Metro de Monterrey es el mejor de México: director de Metrorrey

Así se sorprendentes fueron las declaraciones que hizo Manuel González Fernández, director de Metrorrey, durante la comparecencia que tuvo ayer en el Congreso del Estado.

Luego de postergar su comparecencia, el funcionario estatal explicó cuál es la situación que vive el Metro de Monterrey, tras la serie de quejas ciudadanas y hallazgos encontrados por los diputados en la cuenta pública de Metrorrey del año 2017.

En este sentido, González Fernández aceptó que este medio de transporte vive un momento complicado, pero consideró que es el metro “mejor operado” del país.

Metrorrey

Te puede interesar: La crisis del transporte público en Monterrey

“Es el mejor operado, mejor que Guadalajara, más eficiente que Guadalajara y de México… Si usted hace una encuesta el 95 por ciento se siente seguro en el metro”, declaró el director de Metrorrey ante los diputados locales.

“Sí hay fallas, pero se está trabajando en ello, el metro está saturado, aun con todas las fallas que tenemos es el metro más eficiente”, agregó.

metrorrey-metro

Asimismo, pidió más recursos para lograr que las operaciones de las Líneas 1 y 2 sean más eficientes.

Por otro lado, Manuel González informó que será en 2020 cuando lleguen los 24 vagones “refacturados” que fueron comprados a una empresa alemana y que en ese mismo año comenzará a operar la Línea 3.