Ordenan al “Bronco” abrir información sobre compra de dron

La administración de Jaime Rodríguez Calderón fracasó en su intento de ocultar información relativa al dron adquirido para labores de seguridad.

Y es que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI) ordenó al Gobierno del Estado hacer publicar toda la información relativa a la compra del llamado “bronco-dron”.

Dron-bronco-seguridad

Te puede interesar:

Esto se deriva de que la administración estatal intentó reservar por cinco años todos los datos de este equipo, incluida la información del proceso de adquisición, argumentando razones de seguridad.

Así, ante la determinación del COTAI, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, tiene un plazo de cinco días para publicar en su página Web información sobre todo el esquema de pago del dron, tanto las partidas como fechas de pago.

Cabe señalar que en torno a esta compra hay varias denuncias interpuestas y un exhorto del Congreso local para que se investiguen presuntas irregularidades en la adquisición del dron, sobre todo el notable sobreprecio (57 millones de pesos) y el proceso de licitación.

dron-bronco