Investigará Congreso compra de dron millonario

El escándalo de la compra del dron de seguridad por parte del Gobierno de Nuevo León, fue retomado por el Congreso del Estado, ya que llamarán a comparecer a varios funcionarios sobre este caso.

En total serán 3 los que tendrán que presentarse ante los diputados locales, ellos son Manuel González, Secretario General de Gobierno; el Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad; y Mauricio Torres, Secretario de Administración.

dron-bronco

La propuesta presentada en el Congreso fue aprobada por amplia mayoría, será ahora el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón quien tendrá que dar su aval para que sus colaboradores acudan al llamado.

La comparecencia será el 29 de abril y se espera que los tres funcionarios sean cuestionados sobre el mecanismo utilizado para elegir ese equipo tecnológico, qué recursos se aplicaron, por qué se eligió a ese proveedor y qué otras opciones había, entre otros aspectos.

dron-nuevo-leon-seguridad-1

Te puede interesar: Saldrá más caro el dron anticrimen del “Bronco”

Cabe señalar que la compra de este dron fue polémica desde que se anunció, en primer lugar por el costo elevado, el cual se dijo en un primer momento que se pagarían 54 millones de pesos, aunque después se reveló que serían 57 millones de pesos en total.

bronco-dron-seguridad

Nota relacionada: Fiscalía Anticorrupción investigará dron de “El Bronco”

Asimismo, se encontraron varios hallazgos de opacidad en el proceso de adquisición de este equipo tecnológico y la controversia aumentó cuando surgieron varios ejemplos de equipos similares a costos muy debajo de lo que pagará el Gobierno de “El Bronco”.