Inicia construcción del viaducto del río Santa Catarina

Finalmente ya comenzaron las maniobras de construcción del viaducto elevado que cruzará por el río Santa Catarina.

Aunque aun no se da el inicio formal de la obra, ya se realizan diversas labores en la zona sur del cauce, justo en donde comienza la autopista a Saltillo, a la altura del Colegio Americano.

Entre las maniobras que se están realizando se incluyen algunas excavaciones, armado de estructuras y señalización de los puntos en donde se colocarán algunas de ellas.

viaducto rio santa catarina

Te recomendamos: (PODCAST) El feminicidio ya es delito grave en Nuevo León

Cabe señalar que este polémico proyecto tiene como intención mejorar la vialidad en la autopista extendiéndola con una gasa que pasará por encima del río Santa Catarina hasta el Boulevard Antonio L. Rodríguez, aunque expertos han señalado que traerá complicaciones viales en la zona, pero sobre todo generará impacto ecológico y posibles problemas con el flujo del río en temporada de lluvias.

Varios activistas presentaron recursos legales para frenar la obra, pero estos fueron desechados por autoridades judiciales.

viaducto rio santa catarina 2

Entérate: Teme la OMS pandemia por coronavirus

En la construcción de este viaducto se invertirán 7 mil millones de pesos, capital aportado por la empresa Roadis, concesionaria de la autopista, y se calcula que quede lista en 2 años.

Asimismo, hay que recalcar que este tramo de 7.9 kilómetros será libre de cuota.

Te puede interesar: El “Puente de Dios” de Galeana, N.L.