Fiscalía quiere 138 años de cárcel para Santoy

Tras la anulación de la sentencia impuesta a Diego Santoy, la Fiscalía General del Estado señaló que buscará que se le vuelvan a imponer 138 años de cárcel.

Y es que tras un amparo presentado por la defensa del llamado “Asesino de Cumbres”, un juez ordenó la cancelación de la sentencia de 138 años y la reposición del proceso penal, debido a algunas irregularidades detectadas en el mismo.

ssantoy

Te recomendamos: Caso “Andrómeda”: uno de los peores crímenes en la historia de Monterrey

Por ello se realizarán de nuevo varios careos entre Diego y algunos familiares de los hermanos Peña Coss, así como policías y allegados a la familia.

“El tribunal que lleva la causa en esta sentencia de amparo ha ordenado la programación de esos ocho careos el día 28 de febrero, por supuesto que la Fiscalía estará presente y con la misma intención de obtener no los 71 años, sino los 138 por lo menos”, indicó el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

diego-santoy-riveroll-careo

Te puede interesar: El asesinato de la familia Aguillón

Cabe recordar que a Santoy se le sentenció como el único responsable del asesinato de los hermanos Érik Azur y María Fernanda Peña Coss; tras el homicidio, Diego habría lesionado a su exnovia Érika para posteriormente privar de la libertad a la trabajadora doméstica Catalina Bautista.

Después de liberar a Bautista, el “Asesino de Cumbres” huyó hacia el sur del país en compañía de su hermano, con la intención de cruzar la frontera hacia Guatemala, sin embargo ambos fueron detenidos en Oaxaca pocos días después de ocurrido el doble asesinato.