“El Bronco” dará “madruguete” para aplicar “tarifazo”

Lo que muchos temían está tomando forma: el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, está orquestando un aumento a las tarifas del transporte urbano, incluyendo al metro.

Aprovecharán el periodo vacacional de Semana Santa para anunciar y aplicar el llamado “tarifazo”, para evitar así las protestas ciudadanas.

camiones-monterrey

Te puede interesar: Los ciudadanos de Nuevo León son muy responsables: “El Bronco”

Y es que el secretario general de Gobierno, Manuel González, sostuvo un encuentro con los diputados que integran la Comisión del Transporte y les informó sobre el acuerdo al que llegaron con los transportistas.

El acuerdo preliminar

aumento-camiones-monterrey

En este acuerdo se incluyen aumentos y deslices mensuales que llevarán a las tarifas de los camiones a subir hasta 6 pesos más al finalizar el sexenio de “El Bronco”.

Nota relacionada: Afirma “El Bronco” que no hay prisa para definir el “tarifazo”

Y el Metro también va a aumentar. De manera inmediata subiría a $5.50 y tendrá un desliz mensual de 10 centavos hasta llegar a los $9.

Metrorrey

Nota relacionada: Metro de Monterrey es el mejor de México: director de Metrorrey

Las tarifas que buscan imponer el Gobierno del Estado y los empresarios del transporte son las siguientes.

tarifazo-transporte-monterrey

tarifazo-monterrey

tarifazo-transporte

El aumento es inminente

crisis-transporte-urbano-monterrey-camiones-tarifazo

Los diputados locales, por su parte, se manifestaron en contra del intento de alza al transporte, al igual que algunos alcaldes de la zona metropolitana.

Habrá que esperar a que sesione el Consejo Estatal del Transporte para ver si el Bronco y los transportistas dan el golpe a los ciudadanos en plena Semana Santa.