“La gente está pagando con gusto sus impuestos”: El Bronco

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló anoche que no habrá marcha atrás a los impuestos vehiculares y se mostró a favor del alza de las tarifas del transporte.

Este posicionamiento se dio anoche, cuando “El Bronco” dialogó con integrantes de la organización ciudadana “Únete Pueblo”, quienes hicieron un plantón afuera del despacho del mandatario estatal.

Al ser cuestionado sobre los aumentos a los impuestos vehiculares, Rodríguez Calderón minimizó la polémica y afirmó que la gente sigue pagando sus impuestos sin problema.

“Estamos recaudando mucho más que el año pasado, y a nadie estamos obligando, la gente lo está haciendo con gusto”, respondió el gobernador a los activistas.

Cuando una de las integrantes de “Únete Pueblo” le dijo que la gente a veces no paga impuestos porque no tiene dinero, el mandatario estatal respondió que esto no es la beneficencia pública, esto es un gobierno que tiene que resolver problema”.

En cuanto al aumento a las tarifas del transporte, “El Bronco” afirmó que él está viendo el tema con los transportistas y que sí se analiza subir el costo, decisión que aún no se toma.

“Tomaré una decisión, la más conveniente y me hago responsable de esa decisión, esa decisión no será lo que dicen los medios de comunicación… porque el que gobierna soy yo”, se limitó a señalar al respecto.