Detectan casos sospechosos de COVID-19 mediante encuestas

La estrategia de realización de encuestas telefónicas a domicilios de Nuevo León para detectar casos sospechosos de COVID-19 ha rendido frutos, pues ya se lograron ubicar al menos 130 de ellos, informó el gobernador Jaime Rodríguez.

De acuerdo con el mandatario estatal, hasta el momento se han realizado 80 mil llamadas, aunque desafortunadamente solo en la mitad de ellas la gente ha respondido a la encuesta.

Te puede interesar: (PODCAST) Va el Gobierno de Nuevo León contra negocios que no hayan cerrado

“Las llamadas telefónicas han ayudado bastante, hemos hecho 80 mil llamadas, de las cuales han contestado cerca de la mitad y se han detectado 130 personas con sintomatología y se les está dando seguimiento”, detalló “El Bronco”.

En este sentido, se indicó que aquellos que tienen síntomas de coronavirus (fiebre, tos y dificultad para respirar) se quede en casa, aislado del resto de sus familiares y en caso de que los síntomas sean fuertes, sobre todo la dificultad para respirar, notifique a las autoridades de Salud del Estado para que se envíe a personal al domicilio.

Te puede interesar: (VIDEO) Oso se metió a casa de San Pedro y ¡hasta se tomó un café!

“Aíslense, llámenos por teléfono, localícenos para que los revise el médico y hacerles la prueba porque es la única manera que podemos contener la transmisión del virus y resolver el problema de salud”, declaró el gobernador.

Incluso señaló que ya buscan la manera de iniciar una campaña de aplicación de pruebas a domicilio.