Aplicarán en NL encuestas para detectar casos de COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado informó que emprenderán una campaña para detectar más casos de COVID-19, sin que la gente tenga que salir de casa,

Esta campaña consiste en que la Secretaría aplicará encuestas telefónicas a todos los hogares del estado, en las que se harán varias preguntas enfocadas a si alguien que habita el domicilio presenta síntomas de la enfermedad: tos, fiebre y dificultad para respirar.

Dichas llamadas se harán a los teléfonos de casa, no a celulares, y se llamará una vez por semana para llevar un seguimiento.

Te recomendamos: COVID-19: ¿la canícula matará el virus?

La llamada será mediante una grabación, en la que se establecen las preguntas y opciones de respuesta.

La persona que conteste la encuesta lo hará oprimiendo botones del teléfono según el número de la opción de respuesta a elegir.

Cabe señalar que la encuesta será totalmente confidencial.

“Esta información es confidencial, no sabemos el nombre de la persona, lo que interesa saber es que si en esa casa hay alguien con tos, con fiebre, con enfermedades respiratorias. La llamada va a durar de 30 segundos a un minuto y medio”, explicó el secretario.

Te puede interesar: Vuelve Sor Juana a un billete mexicano

De esta manera, señaló el secretario Manuel de la O, buscan tener mayor información respecto a la evolución de la pandemia de coronavirus en la entidad, sin que las personas salgan de casa y así hacer diagnósticos tempranos y evitar la propagación del virus.

En caso de que alguna de las personas encuestadas presente síntomas, personal de Salud acudirá al domicilio en caso de ser necesario.