(VIDEO) Oso se metió a casa de San Pedro y ¡hasta se tomó un café!

Y continúan los encuentros de osos con humanos en la Zona Metropolitana de Monterrey, en esta ocasión un oso literalmente se “metió hasta la cocina” en una residencia del municipio de San Pedro Garza García.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la Colonia Olinalá, ubicada en la parte alta de Chipinque.

El habitante de la casa salió de una habitación para dirigirse a la cocina, llevándose una gran sorpresa al encontrar a un oso parado en dos patas urgando en la barra y tomando un poco del café que el dueño de la residencia se había preparado minutos antes.

Después de eso el animal siguió dentro de la casa buscando alimento, incluso hasta se puso a jugar con un muñerco de peluche, hasta que después salió del inmueble, sin que se hubiese presentado algún problema mayor.

Te puede interesar: ¡México entra en Fase 3 por COVID-19!

Nota relacionada: [VIDEO] ¡Tienes que verlo! Oso se mete a casa

Estos encuentros son comunes en esa zona de Nuevo León durante la época de calor, ya que los osos y otros animales como pecaríes, coyotes, coatíes, entre otros, se acercan a las zonas habitacionales en busca de alimento y sobre todo agua.

Incluso en la última semana se han presentado al menos 4 avistamientos de este tipo.

Ante esto las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para evitar algún ataque, principalmente evitar el contacto con los animales y reportar la situación a las autoridades municipales y estatales.