Demanda Profeco a Gas Natural Naturgy por cobros indebidos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que presentó una demanda colectiva en contra de Gas Natural Naturgy (antes Fenosa), por cobros excesivos aplicados a clientes de varias partes del país, desde el 2017 a la fecha.

La Profeco explicó a través de un comunicado que la denuncia presentada representa inicialmente a un total de 285 clientes afectados de Nuevo León y la Ciudad de México, a quienes se les aplicaron costos indebidos de hasta 2.4 millones de pesos en el lapso de tiempo arriba señalado.

Te puede interesar: Convertirán Penal del Topo Chico en parque

Esta acción legal se presentó ante el Juzgado Primero de Distrito en Material Civil, localizado en la capital del país.

La Profeco señala que esta “acción colectiva podría beneficiar a más de 1.7 millones de consumidores, pudiendo sumarse un mayor número de consumidores, esto es, todos aquellos que hayan sido afectados en las demás zonas geográficas de la República Mexicana”.

Esta Procuraduría detalla que de 2017 a marzo de 2019 la empresa ha realizado cobros indebidos, al existir sobrecostos que van del 41 por ciento hasta 288 por ciento, incluyendo cobros por servicios adicionales no autorizados por los clientes.

naturgy

Te puede interesar: ¡Una futbolista supera a Trump en encuestas presidenciales!

Si alguna persona fue afectada por cobros excesivos o algún otro abuso por parte de Gas Natural Naturgy y desea unirse a esta acción colectiva, deberá ingresar al portal http://acolectivas.profeco.gob.mx/, o bien enviar un correo electrónico a acolectivas@profeco.gob.mx.

También podrá comunicarse vía telefónica a la Dirección de Acciones de Grupo, al teléfono 56256700, extensiones 11292, 11773, 11357, 11180, 11948 y 11176, de lunes a viernes, en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas.

En este sentido, la compañía demandada señala que no ha sido notificada de esta acción legal en su contra.