Acaba de surgir una figura que ya le está haciendo sombra a Donald Trump en la carrera electoral por la Casa Blanca y no se trata de un político de amplia trayectoria, sino de una futbolista profesional: Megan Rapinoe.

En efecto, la capitana de la selección femenil de futbol soccer del vecino país, la cual acaba de obtener el Campeonato Mundial de la especialidad, se ubicó arriba de Trump en una encuesta de preferencia electoral para los próximos comicios presidenciales.

megan-rapinoe-and-members-of-the-united-states-womens-news-photo-1161211529-1562777202

Te puede interesar: Cuando la revista MAD tuvo un “toque regio”

En dicha encuesta, elaborada por la firma Public Policy Polling, se le preguntó a los participantes: “Si los candidatos para presidente el próximo año fueran la demócrata Megan Rapinoe y el republicano Donald Trump, ¿por quién votaría?”.

Los resultaron fueron sorprendentes, ya que Rapinoe se ubicó en primer lugar con el 42 por ciento de preferencia, mientras que el actual mandatario estadounidense quedó en segundo sitio, con un punto menos que la futbolista.

Trump-Estados-Unidos-mexico

Cabe señalar que Megan ha destacado por su liderazgo no solo en la cancha, ya que sus opiniones respecto a la realidad social de su país han tenido eco, sobre todo su rechazo a Donald Trump.

“Creo que le diría (a Trump) ‘tu mensaje está excluyendo gente. Me estás excluyendo a mí. Estás excluyendo a la gente que se ve como yo. Estás excluyendo a la gente de color. Estás excluyendo, tú sabes, a norteamericanos que quizás te apoyaron'”, expresó hace algunos días en una entrevista para CNN.

megan-rapinoe

Te puede interesar: Nuevo León: destino atractivo para migrantes

Asimismo, ha protestado contra la violencia racial, la homofobia, la falta de equidad salarial entre hombres y mujeres en el ambiente deportivo, lo que la ha convertido en un referente social en Estados Unidos.

En torno a su popularidad, la capitana ha dejado en claro que no tiene intenciones de contender por la Presidencia.

“No hay otro puesto en el que me gustaría estar… Ni siquiera en la carrera presidencial. Lo siento, estoy ocupada”, expresó en el discurso que dio hace unos días para festejar el Campeonato Mundial.

rapinoe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here