¿Conoces las cascadas del Cerro de la Silla?

El Cerro de la Silla es una montaña de suma belleza. Su particular forma le da a los paisajes de la zona metropolitana de Monterrey un toque espectacular.

Y aunque personas de todo México lo reconocen y muchos hemos subido a sus cumbres o conocemos algunos aspectos sobre este cerro, pocos han visto las cascadas que se encuentran en su costado norte.

Te puede interesar: 5 Datos interesantes sobre Chipinque

En efecto, del Cerro de la Silla surge una caída de agua que produce unas pequeñas cascadas en las que cientos de regios se refugian del calor los fines de semana.

El acceso al lugar es por la Colonia Rincón de la Sierra, del municipio de Guadalupe.

cascadas-del-cerro-de-la-silla-mapa-como-llegar

El lugar es en verdad hermoso: una gran cantidad de árboles y vegetación diversa rodean pequeñas caídas de agua limpia y helada, la cual varía en cantidad dependiendo de la acumulación de lluvias.

Destaca también la fauna del lugar, aves coloridas y algunas rapaces, así como algunos reptiles son vistos entre las rocas y árboles.

Al lugar se puede acceder por la colonia mencionada, dejando el coche en calles aledañas para después internarse a pie en el parque y realizar un pequeño ascenso.

A partir del punto en el que se encuentran las cascadas se puede ir más hacia adentro y se podrán apreciar sitios igual de hermosos.

Solo se recomienda ir con agua y alimento pero no llevar desechables o simplemente recoger la basura que se genere, para mantener limpio este paraje.

Asimismo llevar ropa y calzado cómodos, atender las indicaciones de personal de Protección Civil y teléfono celular con batería por si se presenta una situación de emergencia.