¡ALERTA! Facebook espía nuestras conversaciones

Facebook vuelve a estar en el “ojo del huracán”, ya que la agencia Bloomberg reveló que la red social más grande del mundo reconoció haber contratado a varias empresas para escuchar y transcribir conversaciones de sus usuarios.

En efecto, tras mucho tiempo de negar el espionaje de chats de audio, la compañía de Mark Zuckerberg admitió que incurrió en estas prácticas, alegando que tuvo el consentimiento de los usuarios de la aplicación Messenger y que estas acciones ya dejaron de realizarse.

facebook-messenger

Te recomendamos: ¡Regio soluciona problema científico que ni Newton pudo resolver!

“Al igual que Apple o Google, desde la semana pasada hemos congelado la práctica de escuchar grabaciones de sonido realizadas por personas”, estableció Facebook en un comunicado enviado a Bloomberg.

De acuerdo con esta agencia, los trabajadores de las empresas contratadas expresaron su preocupación por el servicio solicitado por Facebook, debido a las implicaciones éticas y legales que esa práctica trae consigo.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva contra Rosario Robles

Cabe señalar que otras empresas como Google, Amazon y Apple, han incurrido en este tipo de prácticas, argumentando que lo hicieron con la finalidad de mejorar el servicio que brindan a sus usuarios, sin embargo, ante el escándalo que esto originó decidieron abandonar esta estrategia.

Por otro lado, hay que recordar que Facebook pagó una multa millonaria al Gobierno de Estados Unidos por el mal uso de datos personales de los usuarios, mismo conflicto que los colocó en una situación delicada con las autoridades de la Unión Europea.