El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió aplicar un cambio radical en la visión y operación de la compañía, para hacerle frente a la mala imagen que se creó tras el escándalo de mal uso de datos personales de los usuarios.

A través de una nota publicada en su página de Facebook, el líder de la res social más grande del mundo expuso en qué consistirán los cambios que se aplicarán para privilegiar la seguridad de los “facebookeros”.

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, March 6, 2019

“Al pensar en el futuro de Internet, creo que una plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad será aún más importante que las plataformas abiertas de hoy. La privacidad le da a la gente la libertad de ser ellos mismos y conectarse más naturalmente, por eso construimos redes sociales”, expuso Zuckerberg.

Para conseguir asegurar la privacidad en Facebook, Zuckerberg estableció seis principios a seguir: interacciones privadas, sistemas de encriptación, reducir la permanencia online de las publicaciones que se comparten, la seguridad, la interoperabilidad y el almacenamiento seguro de datos.

El directivo anunció que unirán los servicios de Messenger con WhatsApp e Instagram, para lograr que los usuarios puedan contar con gran capacidad para contactarse entre sí.

A esto se sumará un programa de encriptación de las tres aplicaciones, para que nadie, ni siquiera el staff de Facebook, pueda ver el contenido de los mensajes, únicamente se podrá ver el emisor y el receptor, algo que ya aplica desde hace tiempo WhatsApp.

De hecho este es el punto principal en el que se basa el cambio que busca esta red social: lograr consolidar una comunicación privada y cifrada.

Zuckerberg reconoció que la mayoría de la gente se mantiene escéptica hacia su compañía.

“Entiendo que mucha gente no cree que Facebook pueda o quiera construir este tipo de plataforma centrada en la privacidad, porque, francamente, actualmente no tenemos una reputación sólida para crear servicios de protección de la privacidad, y nos hemos centrado históricamente en herramientas para un intercambio más abierto”, aceptó el ejecutivo.

Este “cambio de visión” se da después de que Facebook ha perdido millones de dólares y gran parte de su reputación por los escándalos políticos en Estados Unidos y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here