Logra Rayados su quinto Campeonato

En una cardíaca serie de penales, fue como los Rayados del Monterrey pudieron alzarse como campeones del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

Un arranque incierto

El equipo dirigido por Antonio Mohamed tuvo un muy mal arranque de partido y es que los jugadores albiazules lucieron lentos, imprecisos y con falta de iniciativa.

Nota relacionada: La historia del Estadio Tecnológico

Esto los llevó a irse con un 2-0 en contra al medio tiempo, tras los goles de Federico Viñas y Richard Sánchez, ante un América que se veía muy cerca de un campeonato más.

Sin embargo, “El Turco” hizo dos cambios que modificaron la cara del Monterrey: ingresaron al terreno de juego Vincent Jansen y César Montes, en sustitución de Rodolfo Pizarro y Miguel Layún.

Así los Rayados se vieron mejor parados en la cancha y pudieron irse al ataque. Esto rindió frutos, ya que Rogelio Funes Mori pudo conseguir el empate en el marcador global al minuto 73, gracias a un pase de Dorlan Pabón.

Te puede interesar: (PODCAST) Tienen policías de Nuevo León problemas de obesidad

A tiempos extras


Se vinieron los tiempos extras y ambos equipos atacaron pero no se hicieron daño.

Un balón al travesaño producto de un remate de Vignas y algunas llegadas del equipo regio le dieron un toque de dramatismo a esta etapa final del partido.

Dramática tanda de penales

Las fallas de Nico Castillo y Guido Rodríguez fueron definitivas. El disparo del delantero chileno fue atajado por Barovero, mientras que Guido voló su penal muy por encima del travesaño.

En tanto que por Rayados falló Stefan Medina, mientras que Jansen, Funes Mori, Nico Sánchez y Leonel Vangioni acertaron sus tiros, concretando así el campeonato.

Te recomendamos: 7 cosas que tal vez no sabes sobre el Cerro de la Silla

El festejo de Rayados

La euforia se hizo presente en los jugadores del Monterrey y en los aficionados que los acompañaron en el Estadio Azteca.

El levantamiento del trofeo fue emotivo, tomando en cuenta que el presente torneo fue complicado para el equipo.

En Monterrey también se hizo presente el júbilo, ya que la Macroplaza se vio copada por miles de fanáticos que festejaron en grande el título.

Se alista el desfile

El desfile conmemorativo por este logro partirá a las 10:30 horas desde el Parque Plaza Sésamo hacia el Estadio BBVA, en donde se realizará un gran evento con el equipo Rayado en donde se presentará el trofeo y habrá diversos grupos musicales amenizando.