La pasión que se vive en Monterrey por el futbol y los espectáculos musicales tuvo en el Estadio Tecnológico a una de sus sedes más importantes.

Hoy ese estadio ya no existe más, pero es importante darle la importancia que merece y por ello plasmamos en este artículo algunos de los datos más importantes sobre este recinto.

El surgimiento del Estadio Tecnológico

tecnologico

En 1943 surgió el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y poco a poco fue creciendo la infraestructura de esta institución, incluyendo las áreas deportivas.

Así el 4 de noviembre de 1946 se anunció el proyecto de construcción de un estadio en el que se diera cabida a las actividades deportivas de la comunidad estudiantil: el Estadio Tecnológico.

estadio-tecnologico-monterrey-3

Nota relacionada: Estadio Universitario: 52 años de emociones

La construcción de este inmueble arrancó en forma hasta el 10 de agosto de 1948, obra encabezada por el arquitecto Ricardo Guajardo y el ingeniero Armando Ravizé Rodríguez.

La obra se vio materializada dos años después, ya que el estadio fue inaugurado el 17 de julio de 1950 y no fue con un partido de futbol soccer, sino con uno de futbol americano.

estadio-tecnologico-monterrey-historia

En efecto, el primer evento de este estadio fue el encuentro entre los Borregos Salvajes del Tec y los Pumas de la UNAM.

El Estadio Tecnológico arrancó con una capacidad de hasta 18 mil personas y en 1965 se inició con una etapa de ampliación, con la cual se pudo alcanzar una capacidad de 33 mil 500 personas.

Eventos importantes realizados en el Estadio Tecnológico

borregos-tec

Inició siendo un estadio que se usaría para el futbol americano, siendo la casa de los Borregos Salvajes del Tec, equipo que vivió grandes momentos de gloria en este estadio.

suazo-tecnologico-rayados

Pero algunos años después de su inauguración, el Tec comenzó a utilizarse para partidos de soccer, convirtiéndose en la sede de los Rayados del Monterrey.

Ahí se vivieron los primeros clásicos regios entre Rayados y los Jabatos de Nuevo León. Posteriormente vendría la máxima rivalidad de Nuevo León: el Clásico Regio entre el Monterrey y los Tigres.

Mundial-1986-estadio-tecnologico

También fue sede del Campeonato Mundial de 1986, albergando varios partidos de esta justa.

En ese recinto llegaron a jugar partidos amistosos los clubes internacionales Real Madrid, la Roma, Atlético de Madrid, Milan, entre otros.

Pero en el Tec también se han vivido grandes emociones musicales, ya que fue utilizado para conciertos de artistas de la talla de Bon Jovi, U2, Black Eyed Peas.

Te puede interesar: 7 cosas que tal vez no sabes sobre el Cerro de la Silla

El fin

demolicion-estadio-tecnologico-3

El Club de Futbol Monterrey logró tras un accidentado proceso arrancar con la construcción de su nuevo estadio, el BBVA Bancomer, localizado en la zona de La Pastora en el municipio de Guadalupe, el cual fue inaugurado en agosto de 2015. Así el Tec se quedó sin actividad de futbol profesional.

Ante esto, el ITESM decidió crear un nuevo proyecto deportivo acorde con las necesidades de su comunidad internacional diseñándose el nuevo Centro Deportivo Borrego.

Por este motivo, el viejo Estadio Tecnológico comenzó a ser demolido el 3 de julio del 2017, para dar paso a la nueva casa deportiva de los Borregos.

centro-borrego

De esta manera llegó a su fin la historia de un sitio en el que se vivieron grandes momentos y emociones: el Estadio Tecnológico.

ESTADIO-TECNOLOGICO-653x330

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here