Reconoce “El Bronco” que ya no hay dinero para combatir la pandemia

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, reconoció este día que ya no hay dinero suficiente en las arcas del estado, para poder hacerle frente a la pandemia de COVID-19, la cual tomó fuerza ante la tercera ola.

Este posicionamiento fue hecho durante una reunión virtual de gobernadores de la República con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

bronco manuel de la o

Te recomendamos: Sigue en pie marcha para exigir clases presenciales en NL

“Ya no tenemos ni un Peso para invertir en este tema, creo que todos los gobernadores están igual o todos los Gobiernos estamos igual; estuvimos insistiendo todo el año pasado nosotros para que el Gobierno federal nos apoyara en eso, no obtuvimos respuesta, es urgente que el Gobierno federal destine una partida especial para poder operar esta tercera ola”, externó “El Bronco”.

“Si no, vamos a tener problemas fuertes, muy fuertes”, agregó el gobernador del estado.

covid hospitalizaciones nuevo leon

Te recomendamos: ¡Confirmado! ¡Se cancelan actividades en NL por COVID-19!

Otra preocupación que externó el mandatario estatal fue la del retiro de personal médico militar de los hospitales que se construyeron en Nuevo León para que fuesen operados por las fuerzas castrenses, nosocomios que a la fecha operan de manera limitada por la falta de personal.

“Que el Ejército vuelva a tomar la responsabilidad de los tres hospitales que construimos precisamente para ello, porque nosotros no tenemos los recursos para contratar más doctores, más enfermeras y comprar los insumos que estos tres hospitales necesitan”, pidió Rodríguez Calderón.