Tercera ola de COVID “nos empieza a llegar al cuello”: De la O

La tercera ola de COVID-19 se mantiene con fuerza en Nuevo León, reconoció el doctor Manuel de la O.

El secretario de Salud en el Estado indicó que se vive en la entidad una situación alarmante debido a la tendencia a la alza tanto de contagios como de hospitalizaciones por esa enfermedad.

“Hoy estamos inmersos en una tercera ola, más grande, más intensa que la primera y segunda ola. Si la primera ola nos llegó a la rodilla, la segunda ola nos llegó al ombligo, esta nos empieza a llegar al cuello”, declaró Manuel de la O esta tarde en la conferencia de Salud.

covid-19 nuevo leon tercera ola

Te recomendamos: Prometida de Sammy desapareció con el dinero del comediante

“Esta ola es más intensa, más fuerte. Hay más contagios, más hospitalizaciones, más pacientes que se complican, obviamente el grupo vulnerable es diferente”, agregó el funcionario estatal.

Es alarmante el alza en contagios, pero sobre todo la saturación hospitalaria y el más claro ejemplo es el Hospital Metropolitano, el cual tiene 299 camas COVID ocupadas y solo una disponible.

La capacidad en otros hospitales de Nuevo León también comienza a reducirse notablemente, por lo que la conversión hospitalaria se está aplicando de nueva cuenta en los nosocomios del estado.