Sigue en pie marcha para exigir clases presenciales en NL

Este domingo 8 de agosto se realizará en Monterrey y otras partes del país una marcha simultánea para exigir a las autoridades de todos los niveles que se permita el regreso a clases presenciales.

Esta manifestación es organizada por “Abre mi Escuela”, colectivo que busca que desde este 30 de agosto que arranca el próximo ciclo escolar haya clases desde las aulas.

Para ello buscan que la educación sea considerada una actividad “esencial”, para que pueda desarrollarse de forma presencial.

Te puede interesar: ¡Confirmado! ¡Se cancelan actividades en NL por COVID-19!

“Claro que haya restricciones de conciertos, antros, todo lo que quieran, pero no va a haber restricciones de trabajo esencial como bancos, industrias, supermercados, no pueden cerrar, entonces, a pesar de los anuncios, la Secretaría claramente no quiere tomar la decisión de abrir las escuelas, es también un tema político”, opinó Sergio Palaú, representante de #AbreMiEscuela en Nuevo León.

La marcha tendrá como punto de reunión el Palacio Municipal de Monterrey a las 10:30 horas, para iniciar el recorrido a las 11:00 horas con rumbo a la Secretaría de Salud, localizada en la calle Escobedo detrás del Congreso de Nuevo León.