Hay 5 casos sospechosos de coronavirus en México

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, señaló que no hay ningún caso confirmado de coronavirus en el país, pero que se tienen cinco casos sospechosos.

Tres de estos casos están en Jalisco, se trata de un hombre de 42 años de edad, que viajó Wuhan, China, ciudad en la que se originó este padecimiento.

coronavirus-chino

Te puede interesar: Ternium: la empresa extranjera más contaminante de Nuevo León

Este sujeto regresó a Tepatitlán, Jalisco, el 10 de enero y tres días después comenzó a presentar algunos de los síntomas del coronavirus, los cuales también presentaron una mujer de 37 años y una bebé de dos años, con las cuales convivió el hombre mencionado.

A estos tres casos se suma uno registrado en Morelia, Michoacán. Es un hombre de 31 años de edad que viajó a China y presentó síntomas tras arribar a nuestro país el 14 de enero.

coronavirus-1

Te recomendamos: AMLO estará de visita en Monterrey

El más reciente es una mujer de 28 años de edad, habitante de la Alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, quien presenta una fuerte infección respiratoria.

A las cinco personas se les tomaron muestras biológicas, las cuales ya fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE), único laboratorio que puede revisar estos casos y se espera que durante este día se tengan resultados.

Por otro lado, hay que señalar que se tienen al momento 881 casos de coronavirus y 26 muertes por este padecimiento en todo el mundo.