Hay que seguir en casa, alertan autoridades y especialistas

La contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 tiene a México con focos de alarma pues aún no hemos llegado al pico de contagios y muertes por esa nueva enfermedad.

Al momento se registran en nuestro país 141 muertos por coronavirus y 2 mil 785 casos confirmados.

coronavirus

Te recomendamos: Llegan médicos cubanos a México

Por este motivo es importante que todos cumplamos con la jornada nacional de “Sana distancia”, consistente específicamente en no salir de casa si no es necesario, mantener una distancia de al menos un metro ante los demás y no saludar de mano, beso o abrazo.

coronavirus

Te puede interesar: En NL se aplicarán pruebas de COVID-19 en formato “drive thru”

Además se ha recomendado aplicar medidas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón mínimo por 20 segundos o en su defecto con gel antibacterial, así como limpieza constante de superficies y cubrirse la boca al toser o estornudar.

Esto ha ayudado a evitar que el coronavirus se propague con la velocidad con la que se extendió en países como China, España e Italia, sin embargo no hay que bajar la guardia.

Si no aplicamos las medidas preventivas, tendremos un aumento desproporcionado de casos y la consiguiente saturación de los servicios médicos, señaló hace algunos días el subsecretario de Salud de nuestro país, Hugo López Gatell, quien hizo un llamado casi desesperado a que la gente se quede en casa.

Y es que basta con que la gente deje de respetar el llamado aislamiento social para que el brote de COVID-19 se dispare con fuerza, al ser un virus sumamente contagioso.

Esto mismo ha sido reafirmado por el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, quien indicó que tendremos en Nuevo León cientos o miles de muertos por COVID-19 si se dejan de aplicar las medidas preventivas.

manuel de la o salud nuevo leon

Estamos a tiempo de evitar llegar a la situación por la que atraviesan países como Italia, China, España, Francia, Ecuador y Estados Unidos.

El poder de controlar la enfermedad está en cada uno de nosotros.

Sigamos aplicando las medidas preventivas por las autoridades, principalmente el evitar salir de casa si no es necesario, para de esta manera frenar los contagios de coronavirus.