Podría salirse de control contingencia de COVID-19 en NL

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, pidió a la población no relajar las medidas de prevención contra el COVID-19, pues de lo contrario podrían presentarse en las próximas semanas en la entidad cientos o miles de muertos.

“Todo depende de nosotros, depende de las medidas de prevención, si nosotros hacemos caso omiso a las recomendaciones de las instancias oficiales de Salud o de un servidor vamos a tener cientos o miles de muertes”, externó el funcionario estatal.

manuel-cavazos-gente-colocar-panuelo

Te puede interesar: (VIDEO) Guardia Nacional salva a trailero

Una de las principales preocupaciones ante la presente pandemia de coronavirus es que se saturen los hospitales y centros de salud, indicó de la O, por ello invitó a la población a redoblar las medidas preventivas.

De lo contrario tendría que recurrirse a espacios alternos para tratar a los pacientes, incluso el secretario de Salud reconoció que ya le ofrecieron las instalaciones de Cintermex como una opción ante la posible saturación de hospitales.

cintermex

Te puede interesar: COVID-19: leer esto puede salvar tu vida

“Podemos llegar a tener cientos de pacientes en los hospitales y no quiero atenderlos en bodegas, no es correcto… ya me ofrecieron Cintermex, o en otros establecimientos, eso no es correcto, por eso es importante seguir con las medidas de sana distancia, y quedarnos en nuestra casa, no es Semana Santa”, agregó el secretario.