En NL se aplicarán pruebas de COVID-19 en formato “drive thru”

Para facilitar la aplicación de pruebas de coronavirus en Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal recurrirá a la aplicación de manera drive thru, informó el secretario Manuel de la O.

Es decir, la persona que presente síntomas y tenga el aval de la Secretaría de Salud, podrá ir en algún vehículo a que le apliquen la prueba sin que se bajé del coche, tal y como se hace cuando se pide comida en algunos restaurantes.

drive-thru-covid-19-coronavirus

Te recomendamos: Llega a México cargamento de China con un insumos médicos

“Ya di la instrucción de que se pusieran “drive thru”, auto servicio, donde se realicen las pruebas; vamos a tener para el día de mañana 3 por lo pronto, luego los vamos a ir incrementando”, explicó el funcionario estatal.

En este sentido, De la O señaló que la cantidad de casos confirmados podría dispararse, ya que las estrategias del Gobierno estatal buscan acercar la aplicación de pruebas a toda la población.

drive-thru-covid19-coronavirus

Te puede interesar: COVID-19: Nuevo León podría ser el próximo Nueva York

“El que busca encuentra, entonces seguramente vamos a tener muchos más casos porque estamos acercando los servicios de salud a la comunidad”, recalcó el funcionario estatal.