Transportistas se aferran, vuelven a exigir aumento de tarifas

El fantasma del “tarifazo” ha resurgido, ya que varios empresarios del transporte urbano de Monterrey volvieron a exigir un aumento a las tarifas.

Un grupo de transportistas se presentaron ayer en el Palacio de Gobierno, con la intención de pedirle al gobernador que convoque una sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, para que se “actualicen” los precios del pasaje de las rutas urbanas, los cuales deben subir un 48 por ciento.

rutas-transporte-urbano-monterrey-tarifazo

“No venimos a amenazar, queremos que se cumpla la ley lo que puso el legislador en lo publicado en 2013 que se debe utilizar una fórmula y eso es lo que queremos”, explicó por su parte el empresario José Almaraz.

En este tenor, el empresario Abelardo Martínez expuso que no estaban pidiendo un aumento, sino “una actualización tarifaria”.

“Lo que compraba en el 2013 quiero comprarlo ahorita”, reclamó Martínez, con relación a que desde ese año no se han modificado las tarifas del transporte urbano.

empresarios-transporte-nuevo-leon-monterrey

Te recomendamos: Sufren alumnos de NL en su regreso a clases

En contraparte, Noé Chávez Montemayor, titular de la Agencia Estatal del Transporte, precisó que las sesiones del Consejo del Transporte no son responsabilidad del Gobierno estatal, sino del propio Consejo, además reclamó que los transportistas no han cumplido con compromisos adquiridos desde hace mucho tiempo en cuanto a las mejoras de los servicios.

https://twitter.com/bernardoluna666/status/1119020895820029953

Te puede interesar: Sigue grave la joven que cayó de un edificio al practicar yoga extremo

“Te puedo decir que ellos argumentan que desde hace tres años el Consejo Estatal les autorizó una tarifa, pero también ellos se comprometieron a ciertas cosas que ahí vienen en el acuerdo, pero como ellos nunca cumplieron con eso, por eso nunca se aceptó y no fue incrementada esa tarifa que tenían autorizada”, declaró Montemayor,

“No mostraron interés en implementar esos acuerdos que ellos mismos firmaron hace tres años”, recalcó el funcionario estatal.