Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), dijo que entre ayer y hoy arrancaría el sistema de los “tuk, tuk”, con sólo cuatro unidades.

“Ya la gente tomó su curso, fueron acreditados por la empresa, hoy o mañana ya recogerían sus permisos, además del folio que va pegado en el cristal de la unidad de los cuales salen los primeros cuatro. Son cuatro pero están en instrucción y capacitan cerca de 80”, señaló el titular de la AET.

El sistema, que se presentó en el mes de enero, explicó que operaría como taxis para los lugares a donde no llegan los camiones y que es imposible de transitar para los taxis.

Agregó que las unidades tendrán un costo de cinco pesos por persona y que sólo operarán en las zonas determinadas por la Agencia; los viajes no podrán ser mayores a tres kilómetros.

En palabras del titular de la AET, la empresa responsable de los créditos da servicio en siete estados de la república.

Longoria puntualizó que el pasado viernes realizaron un operativo en contra de taxis piratas en el municipio de Juárez, mismos que recibieron ayer en la dependencia para entablar un diálogo sobre su regularización o adición al sistema de transbarrio, tomando en cuenta el costo por unidad.

“El costo de la unidad pura son 70 mil pesos, más 2 mil de equipamiento, ya incluye dentro del costo un seguro de riesgo para ocupantes y terceros, no incluye el de la unidad. En un término de dos años es pagada totalmente y el permiso es renovable totalmente”, aseguró Longoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here