El primer día de clases del ciclo escolar 2019 – 2020 de educación básica estuvo empañado en Nuevo León por el déficit de aulas.

Y es que mientras algunos alumnos pudieron iniciar en forma con sus clases, otros más tuvieron que tomar clase en aulas con sobrecupo o a la intemperie, en patios o jardines, mientras que hubo algunos grupos de estudiantes que tuvieron que regresar a casa ante la falta de espacios o por daños diversos en las aulas.

aulas-moviles-nuevo-leon

Te recomendamos: Se alista traslado de reos por cierre del penal del Topo Chico

Uno de estos casos se presentó jardín de niños Diego G. Berlanga, localizado en el municipio de Escobedo, en donde varias maniobras de mantenimiento quedaron inconclusas debido a falta de pago por parte del Gobierno estatal a la empresa encargada, a lo cual se sumaron varios daños provocados por las lluvias del pasado fin de semana, lo que llevó a la clausura temporal de las instalaciones.

Por este motivo se les dio la opción a los padres de familia de llevarse a sus hijos a casa o bien que tomaran clase en el jardín, por lo que solo algunos de los alumnos tuvieron su primer día de clases, mientras que la gran mayoría de los padres de familia decidieron llevarse a sus hijos a casa.

regreso-a-clases-aulas-moviles

Te puede interesar: ¡Otra escándalo más de la Línea 3 de Metrorrey!

Pero este es solo uno de los varios casos que se han presentado, ya el déficit de aulas se estima en más de 600.

Ante esto, el Gobierno estatal licitó la adquisición de poco más de 100 aulas móviles, sin embargo se estima que estas podrían estar disponibles ¡hasta diciembre!

Así, una gran cantidad de niñas y niños cursarán la primera etapa del presente ciclo escolar con varias incomodidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here