Tomará Gobierno de NL seguridad de Cadereyta

Ante la ola de inseguridad y homicidios en Cadereyta, el Gobierno del Estado se hará cargo de la seguridad en este municipio.

El anuncio fue hecho por el secretario general de Gobierno, Manuel González, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, y el fiscal general del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero.

cadereyta

Te puede interesar:Saldrán más caros los vagones que Metrorrey compró en Alemania

Esta medida será formalizada hoy, mediante la publicación de un decreto por parte de la Secretaría General de Gobierno.

Será Fuerza Civil la corporación que encabezará los operativos de seguridad, pero también participarán de manera activa la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.

cadereyta

Te recomendamos: Parque Lineal Río Santa Catarina: lo que el río se llevó

La medida tendrá una duración de 30 días, la cual podría prolongarse dependiendo de los resultados.

“Por el respeto que le debemos a la autoridad y a la autonomía municipal yo quiero que eso quede especificado en ciertos oficios, porque esto tiene un fundamento. Nosotros como siempre lo hemos manifestado no llevaremos acabo ninguna acción si no cumplimos con lo que establece la ley”, expresó sobre este punto Manuel González.

cadaveres-localizados-brecha-territorio-jimenense

Te puede interesar: ¡Caos en Feria del ahorro escolar!

Cabe señalar que esta es la segunda vez que el Gobierno estatal asume la seguridad de Cadereyta, ya que esta acción se implementó en junio del año pasado prolongándose hasta diciembre.

Se espera que esta medida sea replicada en las próximas horas en el municipio de Juárez.