Ayer arrancó la Feria del ahorro escolar en la Explanada de los Héroes, evento organizado por el Gobierno del Estado, en el que se entregaron apoyos económicos para la compra de útiles escolares.

Desafortunadamente la primera jornada de la Feria se dio en un ambiente de caos, ya que los organizadores se vieron rebasados ante la llegada de cerca de 20 mil personas.

feria-del-ahorro-escolar

Te recomendamos: Parque Lineal Río Santa Catarina: lo que el río se llevó

El apoyo en cuestión es un monedero electrónico de 300 pesos que otorgó el Gobierno estatal a los padres de familia por cada estudiante de nivel básico.

Las largas filas comenzaron desde la madrugada, ya que varios padres de familia arribaron al lugar desde las 05:00 horas, mientras que el inicio de la feria se dio a las 09:00 horas.

feria-escolar

Las condiciones climatológicas tampoco jugaron a favor del evento, ya que desde temprana hora cayó un chubasco, a pesar del cual las filas continuaron. Ya por la tarde el calor se volvió a hacer presente, causando malestar en varios de los asistentes, ya que algunos de ellos se sintieron mal ante la espera, el clima y la falta de alimento.

feria del ahorro escolar

Te puede interesar: Saldrán más caros los vagones que Metrorrey compró en Alemania

Cerca de la medianoche se terminó la primera jornada de esta feria, la cual estará en operaciones hasta el próximo domingo, a menos de que se entregue la totalidad de los apoyos.

Cabe señalar que en total serán entregados 60 mil monederos electrónicos, con 300 pesos cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here