Achacan violencia en NL a presencia de 4 carteles

El nuevo repunte de violencia en Nuevo León se debe al crimen organizado, específicamente a las operaciones de cuatro carteles, señaló Aldo Fasci, Secretario de Seguridad en el Estado.

Sin mencionar a algún grupo criminal en particular, el funcionario explicó que las pugnas de estas agrupaciones son las generadoras de violencia en la entidad.

Te recomendamos: 19 de septiembre: los sismos que no se olvidan

En este sentido, Aldo Fasci detalló que la situación que mayor violencia ha dejado no son ajustes de cuentas entre bandas rivales, sino reacomodos al interior de cada grupo criminal.

“Cada grupo tiene divisiones internas, estos homicidios no es uno contra otro, aquí son temas internos, es un grupo contra sí mismo, problemas internos. La lógica criminal es algo que estamos analizando con inteligencia para detenerlos”, explicó al respecto el funcionario.

delito-crimen

Te puede interesar: La “Fuente Monterrey”, sitio lleno de historia

En cuanto a la crisis de violencia y su resolución, Fasci Zuazua indicó seguirán trabajando en materia de prevención del delito y combate frontal a la criminalidad.

“La gente es violenta y trae armas, está lleno de armas, no hay una varita mágica (pare resolver la situación), nosotros tenemos que detenerlos”, agregó el secretario.