El Parque Zoológico La Pastora sigue acumulando muertes de animales, ya que se informó que un flamenco murió el pasado sábado.

El director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Roberto Chavarría, confirmó el hecho, recalcando que fue un ejemplar el que perdió la vida y no dos como señaló la diputada Ivonne Bustos.

“No fueron dos, fue uno. Se metió un mapache por la parte de arriba. Se meten y son depredadores, están tratando de hacerle daño a los demás animales del parque”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Chavarría, el mapache le provocó varias heridas al flamenco, provocándole la muerte horas después.

Las muertes más recientes en el Parque La Pastora

pancha-elefanta-la -pastora

La muerte de este flamenco no es la primera que ocurre en La Pastora desde su reapertura.

Destacan la muerte de “Pancha”, una elefante que vivía en el parque desde 1988. En este caso, la polémica se levantó tanto por el fallecimiento del paquidermo como por el manejo que se hizo se sus restos, específicamente de sus colmillos.

Después, el 12 de junio murió una cría de cebra, al parecer por una patada que le propinó su madre.

De igual forma se han presentado incidentes diversos en el Parque, como el escape de una jirafa y la intrusión de una señora en el espacio del rinoceronte para rescatar su teléfono celular.

Acusaciones contra Roberto Chavarría

roberto-chavarria-1

Ante estos incidentes han surgido varias críticas en contra de Roberto Chavarría, en las que se le señala de negligencia en el cuidado de los animales que habitan en el Parque La Pastora y de falta de experiencia en este tipo de cargos.

Pero no solo eso, también hay suspicacias en cuanto al paradero de varios animales, ya que varios espacios del Parque La Pastora están vacíos, incluso el herpetario está cerrado, por lo que el Congreso local le exigió a Chavarría un inventario actualizado de especies, sin embargo este no ha sido presentado.

Y es que hay un punto importante en este tema: el director de Parques y Vida Silvestre designo a como titular de Veterinaria del La Pastora a Miguel Ángel Gómez Garza, personaje sobre quien pesan señalamientos de tráfico de especies.

roberto-chavarria

Te puede interesar: ¡Regio soluciona problema científico que ni Newton pudo resolver!11/07/2019

Por este motivo llamaron la atención las contradicciones del funcionario tras el fallecimiento de la elefante, pues se “hicieron perdedizos” los colmillos, objetos sumamente valiosos en el mercado negro por su marfil.

Días después tuvo que reconocer que no los había entregado a las autoridades federales y señaló que serán entregados a la Universidad Autónoma de Nuevo León para su preservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here