¡Nueva ola de calor azotará a Monterrey!

Seguimos de lleno en la época de canícula y dentro de lo que esto conlleva viviremos una ola de calor más en el estado y de manera particular en la zona metropolitana de Monterrey, así lo informó Protección Civil del Estado.

El comandante Miguel Ángel Perales, director de esta corporación, detalló que a partir de este martes se vivirá en la región una onda de calor que traerá temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

calor-monterrey

“Para el día de mañana iniciaría esta nueva onda de calor, que se estaría sintiendo en el Estado de Nuevo León prácticamente toda la semana, martes, miércoles, jueves y viernes, e incluso pudiera extenderse a sábado y domingo”, informó el funcionario estatal.

Ante esta situación, Perales señaló que volverán a instalar los operativos de hidratación en varios puntos de la ciudad, tal y como lo hicieron en las ondas de calor que se registraron hace algunas semanas.

ola-de-calor-monterrey

Te recomendamos: Lagarto cornudo, un reptil fascinante

Asimismo recomendó a la población extremar precauciones ante las altas temperaturas que se estarán presentando.

Principalmente evitar exponerse al sol por largos periodos de tiempo, mantenerse bien hidratado, usar ropa apropiada para la temporada (tonos claros y de algodón preferentemente).

calor-monterrey

Te puede interesar: Nuevo León: un lugar hostil para las mujeres

En caso de cualquier incidente, tanto problemas médicos como incendios, Perales pidió a la ciudadanía hacer uso del número de emergencias 911.

Mientras tanto la corporación estatal se mantendrá en coordinación con los cuerpos de auxilio de los 51 municipios para brindar la atención necesaria a la población.