Nuevo León: un lugar hostil para las mujeres

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nuevo León no es un buen lugar para las mujeres.

Y es que nuestra entidad se encuentra en el top 5 a nivel nacional en feminicidios y en 3 delitos cometidos comúnmente contra ellas: trata de personas, corrupción de menores y violencia familiar.

Feminicidio

En efecto, Nuevo León se encuentra en el cuarto lugar de feminicidios en Mexico en el primer semestre de este 2019 empatado con Chihuahua con 24 casos, siendo superados ambos por Veracruz, Estado de México y Puebla.

De igual forma, en el primer semestre de este año nuestra entidad se ubica en el tercer puesto en cuanto a corrupción de menores con 71 casos, mientras que en el primer sitio está la Ciudad de México con 124 y Baja California con 84.

trata de personas

Te recomendamos: Semarnat dice “no” a interconexión Monterrey – San Pedro

Asimismo, en cuanto a trata de personas Nuevo León ocupa también el tercer puesto nacional con 11 casos.

En el rubro de violencia familiar, nuestro estado está en el segundo puesto con 7 mil 624 casos, solo debajo de la Ciudad de México que acumula 12 mil 079 casos.

violencia-mujer

Por si fuera poco, en Nuevo León se presentó la mayor cantidad de llamadas de emergencia relacionadas con casos de abuso sexual durante el primer semestre de 2019, con 477 reportes.

Así, se puede confirmar (por si había alguna duda) que la situación que viven las mujeres en materia de violencia en el estado es grave y no se ve que exista una estrategia coordinada de gobierno para contrarrestar esta problemática.

violencia-familiar

Urgen acciones efectivas que le garanticen a las niñas y mujeres una vida libre de violencia.