El caso del llamado “bronco-dron” sigue abierto y sin resolver.

Ante esto, el fiscal Javier Garza y Garza va por cuatro funcionarios implicados en la adquisición de este equipo cuyo precio fue de 57 millones de pesos.

dron-bronco

Te puede interesar: Miles festejan Campeonato de Rayados

“En el asunto del dron, la Fiscalía ya solicitó a un juez de Control que citen a cuatro personas para efecto de imputarle los delitos. La Fiscalía señala que hay suficientes elementos para hacer que se puedan responsabilizar por ello”, indicó una fuente citada por Grupo Reforma.

No se ha precisado qué funcionarios son los señalados por este caso, únicamente se sabe que serían acusados formalmente el 20 de enero por los delitos de daño patrimonial y ejercicio indebido de funciones.

Dron-bronco-seguridad

Te recomendamos: La historia de los “Ojos de Santa Lucía”

Cabe señalar que este caso data del pasado mes de marzo, cuando fue presentado con bombo y platillo el bronco – dron, un avión no tripulado que sería utilizado por la Secretaría de Seguridad para labores de inteligencia.

bronco-dron

Te puede interesar: ¡Van por Rodrigo Medina!

Desde ese primer momento surgieron contradicciones por el precio y el proceso de adquisición; de igual forma pasó meses sin ser usado y en su primer maniobra resultó dañado al presentarse una falla en su aterrizaje.

Finalmente, el Gobierno estatal anunció hace algunas semanas que cancelaría la compra, aunque los detalles permanecen reservados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here