Lo que “El Bronco” no pudo hacer, el Gobierno federal lo ha retomado: investigar al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

rodrigo-medina

Te recomendamos: (PODCAST) Tienen policías de Nuevo León problemas de obesidad

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, está indagando un presunto desvío de hasta 3 mil 500 millones de pesos de las arcas del Gobierno de Nuevo León a cuentas de empresas relacionadas con familiares y allegados del exgobernador priista.

Ha trascendido que incluso la UIF, dependencia de la Secretaría de Hacienda, ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), por estos hechos, en los que también estarían siendo investigados Humberto Medina Ainslie y Alejandro Medina, padre y hermano del exgobernador, así como Francisco Cienfuegos, actual coordinador del grupo de diputados locales del PRI.

Rodrigo-Medina

Te puede interesar: La historia de la Casa de la Huasteca

Cabe señalar que Rodrigo Medina fue investigado por la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León por los delitos de peculado y contra el patrimonio del Estado, indagatorias por las que el priista fue internado en el Penal del Topo Chico en 2017, aunque 19 horas después salió libre y los cargos se fueron cayendo uno por uno.

Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador priísta de NL, en Topo

Te recomendamos: Logra Rayados su quinto Campeonato

Mientras que el exgobernador se encuentra vacacionando a bordo de un crucero de lujo en Chile, el diputado priista “Paco” Cienfuegos se ha limitado a rechazar los señalamientos en su contra a través de un comunicado.

francisco-cienfuegos-rodrigo-medina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here