¡Se cancela compra del “bronco – dron”!

El llamado “bronco dron” sigue siendo tema de escándalo en Nuevo León y es que ahora se ha hecho oficial que se cancela su proceso de compra.

dron-bronco

Te puede interesar: Ligan a hijo de Felipe Calderón con red anti-AMLO

La cancelación de la compra del bronco – dron

En efecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, confirmó esta decisión durante su comparecencia en el Congreso estatal efectuada hace unos momentos.

“Estamos por deshacer la operación, tiene que ser cancelada y ese recurso tiene que ser utilizado en otro equipamiento para evitar daño patrimonial y jurídico”, se limitó a señalar el funcionario estatal.

dron-seguridad-nuevo-leon

Te recomendamos: Nuevo León tuvo octubre sangriento

“Hay una ley que nos impide dar información, no costó 50 millones, fueron 25 millones más IVA, los pilotos se entrenaban, y no se desplomó, aterrizó y se descarriló de la pista”, agregó Fasci.

Esta decisión se tomó tras una serie de polémicas surgidas desde el momento en que fue anunciada la adquisición.

Y es que desde un principio hubo polémica debido al costo del dispositivo, pues en un principio se habló que costaría 54 millones de pesos, pero después se precisó que se pagaron 30 millones de pesos en una primera etapa y que quedaba un pago pendiente de 27 millones de pesos más, para colocarle al avión no tripulado diversa tecnología y software de seguridad.

dron-bronco

Te puede interesar: ¿Pavimento que se regenera con la lluvia? Sí, un mexicano lo hizo posible

Posteriormente hubo señalamientos de sobreprecio y que el equipo no era apto para las maniobras que estaba contemplado. Por si fuera poco, hace unas semanas sufrió un accidente justo en sus primeros días de uso.