La NASA informó que el pasado mes de junio fue el más caliente de los últimos 140 años, de acuerdo con su Reporte global de temperatura terrestre y océanica.

En este sentido, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) señaló en su reporte climático mundial mensual, que se registró un promedio mundial de 16.8 grados Celsius, superando por 1.3 grados el promedio mundial del siglo XX.

calor-junio-mes-mas-caliente

De esta manera, junio de 2019 fue el mes 414 que de manera consecutiva superó el promedio mundial del siglo pasado.

Esta situación es sumamente delicada, ya que las temperaturas por encima del promedio ya no se limitan solo a África y algunas zonas de Asia y América, ya que Europa fue azotada por una terrible onda de calor durante el mes anterior.

En los mares se mantiene esta tendencia, ya que en junio pasado se registró en los océanos una temperatura promedio de 16.9 grados centígrados, en contraste con los 16.3 grados que se promediaron en los mares durante el siglo XX.

onda-de-calor

Te puede interesar: Es Nuevo León primer lugar nacional… en accidentes viales

Esto se suma a que la NOAA registró el peor descenso de hielo de la Antártida, el cual disminuyó un 8.5 por ciento por debajo de su promedio normal.

Ante esto, científicos han señalado que las consecuencias que el cambio climático podría traer consigo pueden causar mayores daños que los considerados anteriormente.

incendio-california-1

Te puede interesar: ¡Las cucarachas se están volviendo indestructibles!

Sarah Green, química ambiental de la Universidad Tecnológica de Michigan, señaló que estos datos son “una prueba más de que las temperaturas seguirán subiendo hasta que se implementen políticas gubernamentales que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Y es que se espera que las ondas de calor se vuelvan más constantes y duraderas de lo que son, asimismo se espera que aumenten los incendios forestales y las tormentas, las cuales traerían graves daños a la población mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here