Si hay algo que sucede a diario en Nuevo León son los accidentes viales y vaya que estos se dan “en cantidades industriales”, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) poseemos el (lamentable) primer lugar a nivel nacional en cuanto a accidentes de tránsito.

En el Registro de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas del Inegi se registra que en nuestro estado se presentaron 81 mil 027 percances durante 2018.

accidente-vial-carretera nacional

Te puede interesar: Se revela compra irregular de flamencos para Zoológico La Pastora

La cifra es sumamente elevada, tomando en cuenta que en todo el país ocurrieron 365 mil 167 accidentes de este tipo.

En segundo sitio a nivel nacional se encuentra Chihuahua con 26 mil 88 accidentes; Jalisco en tercer puesto con 25 mil 686 siniestros; y Guanajuato se ubicó en cuarto lugar nacional con 19 mil 345 accidentes.

Es decir, la cantidad de accidentes que se presentaron en conjunto en estos tres estados es inferior a la de Nuevo León.

Confirmado: Monterrey es el municipio con más accidentes a nivel nacional

accidentes -monterrey

A nivel municipal la situación no cambia, ya que Monterrey es el municipio con más accidentes de tránsito en el país, con 33 mil 534 siniestros y San Nicolás de los Garza el segundo lugar, con 11 mil 151 percances.

Atropellamientos, otro récord de Nuevo León y Monterrey

monterrey-tigres-campeonato-accidente-nino-atropellado

Pero Nuevo León y Monterrey se mantienen en alto también en el rubro de atropellamientos.

En nuestro estado se presentaron 2 mil 007 atropellamientos de los 12 mil 877 casos registrados en el país en 2018, lo que lo coloca como el líder nacional.

A nivel municipal el liderato lo tiene Monterrey con 841 percances.

Nota relacionada: Irá a juicio conductor que mató a niño en festejo de Tigres

¿Qué es lo que pasa en Nuevo León en materia vial?

accidente-monterrey

Son muchos los aspectos que han contribuido a que en Nuevo León se presente esta lamentable tendencia.

Entre ellos se encuentran la mala planeación de las vialidades del estado y otros problemas estructurales (incluyendo los baches), procesos laxos al momento de tramitar las licencias de conducir, la mala costumbre de conducir bajo los influjos del alcohol y, claro, la pésima cultura vial que tenemos tanto los automovilistas como los peatones de Nuevo León.

choque-monterrey

Es increíble la manera en que los conductores neoleoneses violan el Reglamento de Tránsito y los aspectos más básicos de conducción: no se usan las luces de manera adecuada, el exceso de velocidad es cosa cotidiana, los semáforos no siempre son respetados, no se cede el paso, vueltas prohibidas, etcétera.

accidentes-nuevo-leon

Los peatones no se quedan atrás: pocos usan los puentes peatonales, existe la costumbre de cruzar sin esperar a que se dé el cambio de fase en el semáforo, uso de audífonos o teléfono celular al caminar por las calles, son tan solo algunas de las conductas peatonales de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here