Llegará a Nuevo León otra onda de calor

Aún no llega la canícula y ya está por presentarse una segunda onda de calor en Nuevo León.

El Director de Protección Civil del Estado, Miguel Perales, informó que se espera que para este miércoles llegará el calor extremo, estimando que se presentan hasta más de 42 grados centígrados en varios puntos del estado.

“Se espera que para mediados de semana, particularmente el miércoles, se tengan las temperaturas más altas, parecidas a las que tuvimos hace una semana. Se espera que alrededor de 42 grados centígrados o superiores pudieran estar en la zona metropolitana y en algunos puntos del estado Nuevo León”, explicó el funcionario estatal.

onda-calor-monterrey-nuevo-leon

Te puede interesar: Convierten refinería de Cadereyta en sembradío de marihuana

Ante esto, esta corporación volverá a implementar los operativos de hidratación que aplicaron con éxito durante la pasada onda de calor, con la finalidad de apoyar a la población y evitar situaciones de peligro como los golpes de calor.

“Nosotros estaríamos instalando nuevamente el operativo de hidratación, que iniciamos hace apenas una semana con la primera ola de calor y vamos a reanudarlo cada vez que las temperaturas sean mayores a los 40 grados, es decir de 41 grados y superiores”, detalló Miguel Perales.

Cabe recordar que la temperatura más intensa del año se presentó el pasado 8 de junio, alcanzando el termómetro los 44 grados centígrados.

Te puede interesar: ¿Quisieron apropiarse de los colmillos de “Pancha”?

Recomendaciones ante el calor extremo

calor-mexico-monterrey

La principal preocupación en las ondas de calor son la deshidratación y los golpes de calor.

Para evitar estas situaciones se recomienda evitar en la medida de lo posible exponerse a los rayos del sol. En caso de tener que salir a la calle, usar lentes de sol, preferentemente ropa de algodón, manga larga y bloqueador solar.

Y lo más importante: mantenerse bien hidratado.

Si se presenta algún malestar tras exponerse al sol, solicitar apoyo médico de inmediato.