Extravagante, polémico, ácido, así es Boris Johnson, el nuevo Primer Ministro del Reino Unido quien llega a sustituir a Theresa May tras su renuncia el cargo.

El líder británico ha llamado la atención a nivel mundial gracias a su ascenso político durante los últimos años, por sus excentricidades políticas, escándalos y también por varias similitudes que tiene con Donald Trump.

¿Quién es Boris Johnson?

boris-johnson

Nació el 19 de junio de 1964 en Nueva York, Estados Unidos. Antes de incursionar en la política, desarrolló una carrera renombrada como periodista desde la década de los 80’s.

Colaboró en como corresponsal de los periódicos The Times, The Daily Telegraph y The Spectator, algunos de los más importantes del Reino Unido.

Su trabajo periodístico se caracterizó por estilo ácido y directo, lo que lo llevó a tener que pedir disculpas en repetidas ocasiones al incurrir en faltas diversas.

boris-johnson-2

Te puede interesar: (VIDEO) Cantante de Café Tacvba arma polémica en el Senado

Johnson dio el primer paso a la política en 2001, al ser elegido como diputado por el Parlamento británico.

A partir de ese momento siguió una ascendente carrera política, hasta llegar a la Alcaldía de Londres en 2008 y Ministro de Relaciones Exteriores en 2016, nombramiento otorgado por la propia Theresa May.

Sus similitudes con Donald Trump?

boris-trump

Boris Johnson ha sido comparado físicamente con Donald Trump: cabellera rubia que tiende a salirse de control, parecida corpulencia y rasgos faciales, son algunos de los aspectos que comparten ambas figuras políticas.

Ambos son neoyorkinos (Boris tiene la doble nacionalidad) y provienen de familias millonarias.

Pero también comparten visiones en el aspecto geoplítico, pues así como Trump rechaza totalmente el fenómeno migratorio, Johnson es uno de los más fervientes defensores de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

1559375962665-trump-johnson

Incluso el estilo en que el británico plantea la situación es similar al del presidente de Estados Unidos, ya que Boris ha llegado a usar datos imprecisos para defender sus ideas, tal y como acostumbra a hacerlo el mandatario estadounidense.

Asimismo acostumbra a lanzar declaraciones y promesas explosivas, por ejemplo prometió que si era elegido como Primer Ministro sacaría a Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre con o sin acuerdo, una tendencia muy usada por Donald Trump.

boris-johnson (1)

De igual forma es un negociador agresivo, quien defiende el principio inglés de “tener la tarta y también comérsela”, el cual se usa en negociaciones para referirse al acto de obtener lo que se quiere sin dar nada a cambio.

Por otro lado, Johnson ha estado en medio de varios escándalos extra maritales, al tener fama de mujeriego, lo cual recuerda a los que tuvo que enfrentar Donald Trump en los últimos años.

Ante esto, varios expertos y activistas señalan que el Reino Unido vivirá tiempos difíciles teniendo a Boris Johnson como líder.

boris-johnson-may

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here