El Zoológico La Pastora: paseo tradicional para las familias de Nuevo León

Al sur de la Zona Metropolitana de Monterrey, en el municipio de Guadalupe, se encuentra un espacio que desde hace muchos años de convirtió en un destino de gran tradición para los regiomontanos: el Parque Zoológico la Pastora.

Este lugar se encuentra dentro del bosque de La Pastora y fue inaugurado en julio de 1985, durante la gubernatura de Alfonso Martínez Domínguez.

La-Pastora

Te recomendamos: ¿El Cerro del Topo Chico es en verdad un volcán?

La apertura de este zoológico se dio luego de que el Gobierno estatal adquirió los terrenos de esa zona con la finalidad de crear un parque para toda la población.

Desde su apertura se convirtió en un lugar muy popular, ya que se logró construir un espacio amplio e ideal para contemplar a especies de flora y fauna nativa y de otras partes del mundo.

tigre-la-pastora

Te puede interesar: 5 datos que tal vez no sabes sobre la Presa de La Boca

El Zoológico La Pastora no solo lucía lleno los fines de semana, sino también en días hábiles, ya que se realizaban constantemente visitas escolares.

Ver al león, a los osos, a “Lalo” y “Lala” (una pareja de chimpancés), entrar al aviario, visitar el “pueblito” o caminar hacia la zona del río La Silla, eran algunas de las máximas atracciones de este parque.

parque-la-pastora

Te recomendamos: 5 Datos interesantes sobre Chipinque

Por desgracia, con el pasar de los años el Zoológico La Pastora comenzó a ser dejado en el descuido. Las autoridades estatales se fueron olvidando de los parques estatales, lo cual produjo una terrible decadencia al zoo.

Afortunadamente en abril de este año se realizó la reinauguración de este espacio, luego de una remodelación en la cual se invirtieron 105 millones de pesos.

Actualmente cuenta con más de 600 ejemplares de 103 especies distintas, entre mamíferos, aves, reptiles y anfibios.