Va en serio la rifa del avión presidencial

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó durante su conferencia mañanera el diseño del cachito de lotería, que se utilizará para rifar el avión presidencial.

AMLO recalcó que la venta es la primera opción y si no se logra consumar se analizarían las otras opciones .

amlo-rifa-

Te recomendamos: (PODCAST) Inseguridad total en Metrorrey

El billete en cuestión trae com imagen una toma abierta del avión presidencial, junto con la leyenda “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

Aunque en el prototipo viene como fecha de sorteo el 5 de mayo, AMLO señaló que era solo una fecha tentativa.

La idea es poner a la venta 6 millones de cachitos a 500 pesos cada uno. Una opción sería que dos millones de boletos sean vendidos por la Lotería Nacional y los otros 4 millones sean adquiridos por la iniciativa privada para regalarlos entre sus empleados o clientes (en el caso de los centros comerciales) o bien para buscar ganarlo e integrarlo a sus activos.

avion rifa

Te puede interesar: Vuelven fuertes rachas de viento a Monterrey

“Es muy probable que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, más que nada empresas, participan. Si son 100 y adquieren 40 mil ‘cachitos’, son 2 mil millones de pesos. Si son centros comerciales podrían como promoción al que compre una determinada cantidad entregar un boleto, otro entregarlos a sus trabajadores. Quieren ayudarnos en eso”, explicó el presidente.

Por otro lado, el presidente dijo que ya analizan cómo modificar el marco legal, pues en las normativas de la Lotería Nacional no se permite rifar objetos, sino dinero.

avion presidencial

Te recomendamos:La Casa de los Tubos: de las leyendas a la remodelación

Asimismo, se dijo preocupado por la persona que resulte ganadora, pues el dinero tiende a generar problemas.

“Se trata de un bien que significa mucho dinero y el dinero es una tentación, es la mamá y el papá del Diablo, echa a perder a las personas, no quiero que le pase a nadie, no quiero cargar con esa culpa, porque soy responsable”, opinó AMLO.