Aún no llega lo peor de la temporada de huracanes en México, ya que para lo que resta del 2021 se esperan 15 ciclones más.

Esto fue informado por Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas.

Huracán “Laura” cobra primera víctima: tenía 14 años

Te recomendamos: (VIDEO) Regiomontana pone a ingleses a bailar “La Chona” y se hace viral

La alerta se centra en septiembre y octubre, meses en los que hay mayor actividad meteorológica y en los que es más complejo poder estimar y pronosticar el surgimiento y evolución de esos fenómenos naturales.

Por el momento, las autoridades federales pronostican que de los 15 ciclones que se estiman, seis se formarán en el océano Pacífico y nueve en el Atlántico.

huracanes

Te recomendamos: (VIDEO) Regiomontana pone a ingleses a bailar “La Chona” y se hace viral

Esta situación trae tanto situaciones positivas como negativas.

Por un lado ayudarán a mejorar el nivel de las presas de todo el país, para poder enfrentar la crisis de agua que se presenta en gran parte de los embalses del país.

En contraparte, esos ciclones podrían traer graves daños en territorio nacional, más aún en las zonas que han sido afectadas por los huracanes “Nora” y “Grace”, en donde los suelos ya tienen poca capacidad de absorción, lo que podría aumenta el riesgo de inundaciones.