Más de 70 camiones de la Ecovía se encuentran abandonados en el patio central ubicad en la estación Valle Soleado, desgastándose sin brindar servicio.

El abandono de estas unidades data de hace varios años, desde que en 2016 el Gobierno de Nuevo León anunció la requisa del sistema Ecovía, lo que implicó retirar la concesión a los empresarios transportistas que la tenían para que el Estado la administrara.

A pesar de que la intensión del Gobierno del Estado era brindar un mejor servicio a la población, lo cierto es que prevalecen las quejas de parte de los usuarios, siendo la principal de ellas la falta de unidades circulando, lo que provoca largos tiempos de espera.

ecovia

En las unidades depositadas en el patio de Valle Soleado se puede apreciar el daño que varios de los camiones han sufrido por permanecer a la intemperie, sobre todo daños en los techos y exteriores producto de la corrosión.

A pesar de esta situación, el Secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Manuel Vital, defendió la requisa de Ecovía y señaló que luego de que este servicio es administrado por el Gobierno estatal se ha logrado rescatar económicamente a este sistema de transporte.