“No soy un cobarde”, le responde AMLO a Trump

Ayer fue un día tenso para la relación entre México y Estados Unidos, ya que el presidente Donald Trump anunció la imposición de aranceles por el 5 por ciento a todos los productos mexicanos, como represalia por la falta de acciones del Gobierno mexicano para frenar la migración ilegal.

“El 10 de junio, Estados Unidos impondrán un arancel 5% a todos los bienes que entran en nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que vienen a través de México y a nuestro país PAREN. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal”, anunció el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Cohen lanza escandalosas revelaciones sobre Trump

“La cooperación pasiva de México para permitir esta incursión masiva (de migración ilegal) constituye una emergencia y una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y la economía de los Estados Unidos”, agregó el mandatario.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le envío una carta a Trump, la cual se hizo pública.

Te puede interesar: Trump es oficialmente “obeso”

En dicha misiva, AMLO invita a su contraparte a retomar el diálogo y evitar la confrontación, para mantener la cordialidad en la relación bilateral, aunque recalcó que no es cobarde ni timorato.

“Presidente Trump: los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medias coercitivas (…) Y, por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato”, expuso el presidente mexicano.

Asimismo, lo invitó a iniciar de inmediato negociaciones para resolver este conflicto.

carta-amlo-trump-1

carta-amlo-trump-2

Te puede interesar: Exige AMLO a España y al Papa disculpas por la Conquista

Ante esto, Donald Trump se limitó a publicar un tuit esta mañana, en el que hizo referencia a México.

“México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas. Debido a los dem, nuestras leyes de inmigración son malas. México hace una fortuna de los Estados Unidos por décadas, pueden solucionar este problema fácilmente. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”, expresó el magnate.