El Presidente de Estados Unidos explotó en contra del Ejército Mexicano, al reclamar que elementos de esa institución apuntaron sus armas en contra de miembros de la Guardia Nacional asignados a labores de seguridad fronteriza.

El mandatario estadounidense realizó el reclamo a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Trump-Estados-Unidos-mexico

Nota relacionada: México no hace nada contra los inmigrantes: Trump

“Soldados mexicanos recientemente sacaron armas de fuego contra nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera. ¡ Mejor que no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera”, expresó Trump.

Al parecer el presidente se refirió a un incidente ocurrido el pasado 13 de abril, en el que militares mexicanos desarmaron a dos elementos de la Guardia Nacional estadounidense asignados a la frontera, hecho que se dio por una supuesta confusión en cuanto a la línea divisoria entre ambos países en Clint, Texas.

Donald Trump llama 'animales' a migrantes

Trump agregó que “México no está haciendo lo suficiente” para frenar el paso de los migrantes a Estados Unidos, por lo que señaló que se continuar esta tendencia cerraría la frontera con nuestro país.

“Una caravana muy grande de más de 20.000 personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército”, se lee en otro tuit del mandatario.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre estas declaraciones durante su conferencia matutina de hoy, limitándose a señalar que no caerá en provocaciones.

“No caeremos en provocaciones. Le digo (a Trump) que queremos tener una relación amistosa con su gobierno, vamos a analizar este incidente a tomar en cuenta lo que está señalando y que se va a actuar de conformidad con la ley”, explicó AMLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here