López-Gatell anuncia cuándo podría bajar la tercera ola de COVID en México

La tercera ola de COVID-19 en México ha tenido un fuerte impacto, pero afortunadamente está por llegar a su etapa final, señaló Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y encargado del manejo de la pandemia en nuestro país, habló sobre la evolución de la tercera ola, señalando que aproximadamente en 15 días podría entrar en su etapa de declive, ya que se ha visto una tendencia a la baja a nivel nacional en cuanto a nuevos contagios en las últimas 2 semanas.

“Cuando ya esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización”, precisó López-Gatell.

Te recomendamos: Estados Unidos donará a México 3.5 millones de vacunas contra COVID-19

La tercera ola de COVID-19 ha sido sin duda más intensa que las 2 anteriores, incluso la semana pasada se registraron las 4 mayores cifras de contagios diarios en nuestro país desde que inició la pandemia.

A pesar de esto, el funcionario federal considera que comienza a darse una desaceleración de contagios gracias en parte al avance de la vacunación.