Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que Estados Unidos donará a nuestro país un total de 3.5 millones de vacunas contra COVID-19.

El canciller mexicano puntualizó que la totalidad de esas dosis será de la marca Moderna, la cual acaba de ser aprobada para su uso de emergencia en nuestro país.

moderna-RqOTu0LKB0o9SF5vsssLMsO-1248x770@Diario Sur

Te puede interesar: Rechaza AMLO la “carta responsiva” que la SEP pidió a padres de familia

“Nos ha confirmado la vicepresidenta de los Estados Unidos (Kamala Harris) hace unos días y ayer con las autoridades correspondientes de Estados Unidos, que van a ser dos envíos por un total de tres millones y medio de esta vacuna”, explicó Ebrard.

De esta manera, señaló el funcionario federal México tendrá 7 tipos de vacunas contra el COVID-19, lo que hace del portafolio mexicano “uno de los más amplios del mundo, y también nos va a posibilitar que más allá de esta donación, podamos, en su momento, optar por mayores cantidades de esta vacuna si fuera necesario”.

Cabe señalar que la vacuna de Moderna es fabricada precisamente en Estados Unidos, se aplica en 50 países y se estima una efectividad del 93 por ciento.