Ligan a hijo de Felipe Calderón con red anti-AMLO

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer la detección de una red de “bots”, que se encargan de una campaña en redes sociales en contra del presidente.

El detalle es que esta campaña está liderada por personajes conocidos, como el exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, el diputado panista Juan Carlos Romero Hicks, y Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón.

calderon-romero-hicks-nuno

Te puede interesar: Tendrá NL una de las tarifas de transporte más caras del país

Fue el director de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, quien expuso los resultados de la investigación realizada específicamente sobre los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta, los cuales estuvieron en tendencia en Twitter en días pasados.

“La investigación realizada por el Gobierno de México, arroja como resultados que las cuentas de ataques con bots están asociadas a la cuenta automatizada @tumbaburross, y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala (hijo de Felipe Calderón), a Aurelio Nuño Mayer y Juan Carlos Romero Hicks”, explicó Mendoza.

Te recomendamos: Nuevo León tuvo octubre sangriento

En este sentido, el presidente de la República, señaló que no interpondrán ninguna denuncia por esta situación y pidió que el debate político se dé “con respeto y sin insultos”.

Los Calderón responden

calderon-zavala

Tanto el expresidente como su esposa, Margarita Zavala, rechazaron y condenaron los señalamientos en contra de su hijo, lanzados por el Gobierno federal.

Felipe Calderón calificó el hecho como “una mentira” y una “cobardía inadmisible”.

calderon

En tanto que Zavala usó también su cuenta de Twitter para manifestarse en contra del anuncio hecho en la conferencia mañanera.

Por otro lado, la cuenta @tumbaburross hizo una publicación en la que rechazó que esté detrás el hijo de Felipe Calderón.