Investigan a Peña Nieto en Estados Unidos por sobornos

De nueva cuenta se hizo pública una nueva acusación en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ha trascendido que el exmandatario mexicano está siendo investigado por autoridades de Estados Unidos, por presumiblemente haber recibido un soborno millonario para autorizar al Consejo de administración de Pemex la compra de la empresa Fertinal, con un notable sobreprecio.

Fertinal-pemex

De acuerdo con un informante anónimo, citado por El Universal (medio que lanzó la exclusiva), el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos son las instancias que están investigando a Peña Nieto, tomando en cuenta que Pemex cotiza en Wall Street.

Cabe señalar que Fertinal fue comprada por Pemex en 2015 por la suma de 635 millones de dólares, a pesar de contar con graves problemas económicos, laborales y de infraestructura.

Te puede interesar: Llegará a Nuevo León otra onda de calor

Peña Nieto rompe el silencio

pena-nieto-702x468

Ante el escándalo originado por esta noticia, Enrique Peña Nieto decidió responder a las acusaciones a través de su cuenta de Twitter.

“No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno”, reclamó el expresidente, en referencia a otras acusaciones que se filtraron en los medios de comunicación, siendo la más notable la relacionada con un posible soborno millonario que le dio Joaquín “El Chapo” Guzmán.

¿Qué opina AMLO de este caso?>/h3>

amlo-pena-nieto

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado al respecto durante su conferencia matutina.

AMLO señaló que si el Gobierno de Estados Unidos requiere alguna información sobre el caso, se colaborará en el caso, indicando que a todos los ciudadanos se les dará el mismo trato y ningún privilegio.

“No puede haber impunidad”, asimismo opinó que es muy difícil que un expresidente no se llegue a enterar de una compra millonaria como la que hoy está siendo investigada.